Cuitláhuac.- El abandono en la obra de construcción del puente ubicado sobre la carretera federal Cuitláhuac-Tinaja, frente a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, cumplió cuatro años, luego de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dejara a un lado su edificación y que ahora sigue como “elefante blanco”.

Los trabajos iniciaron a inicios del 2014 y se tenía previsto por la SCT se concluyera ese mismo año, sin embargo, presuntamente la falta de recursos obligaron a la constructora a detener la obra.

A la fecha el personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no ha dado avances, la cual se encuentra totalmente abandonada y abundada de maleza, donde parte de la estructura ha comenzado a ser dañada por el pandillerismo.

En diversas ocasiones, directivos de la UTCV y transportistas mostraron su inconformidad ante el abandono de la obra, lo que generó el desempleo a varios camioneros que ahí laboraban, así como lo inseguro que se volvió el tramo carretero.

Cientos de automovilistas que a diario transitan por el lugar, además de padecer los estragos del polvo, no escapan a la zozobra que se genera en el sitio, donde algunos han sido víctimas de asaltos o accidentes automovilísticos, debido a los embotellamientos.

El lugar carece de señalamientos viales, lo cual para quienes no conocen esta vía de comunicación, han llegado a sufrir algún accidente, principalmente al caer la noche, cuando la visibilidad es más compleja.

Hasta el momento aún no se tiene fecha alguna para que personal de la SCT restablezca los trabajos y se pueda concluir la obra que mantiene molestos a pobladores.




De la redacción