Huatusco.- Elementos de la Policía Municipal volvieron a detener a “El Ráfagas”, un habitante de la colonia Antorchista por intento de robo, los afectados no han procedido con la denuncia y por tal motivo el individuo continúa realizando desmanes.

En menos de una semana, José Carlos Cuacua Vázquez de 27 años, regresó a los separos de la cárcel preventiva por intento de robo en una vivienda.

Dicho sujeto fue detenido por los elementos de Seguridad Pública Municipal la noche del miércoles, luego de recibir un reporte en dicha colonia sobre intento de robo en una vivienda.

En una rápida movilización se trasladaron los elementos para impedir el robo y además detener al sujeto que algunos vecinos ya lo habían interceptado para entregarlo a los oficiales. Al llegar se percataron de que se trataba del mismo sujeto que el pasado cuatro de enero ocasionó desmanes e intentó robar a una de sus vecinas.

Los policías municipales exhortaron a la parte afectada, de la cual omitieron sus generales, interponer la denuncia correspondiente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con el fin de procesar al individuo.

Hasta ayer no presentaron denuncia alguna, no obstante, de ser así en próximas horas el “Ráfagas” recuperará su libertad.


José Carlos Cuacua Vázquez podría quedar libre, al no haber denuncia.



Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba