Omealca Ver. - Amantes de lo ajeno aprovecharon la nula vigilancia que hay en las escuelas del municipio y se introdujeron a dos planteles de la zona, de donde lograron sustraer las pertenecías de valor, el robo fue descubierto por pate de los directivos de una Telesecundaria y un Jardín de Niños, denunciando los hechos ante el Ministerio Público.

El primer robo fue descubierto el día miércoles en la escuela telesecundaria, luego de que la tesorera de la asociación de padres de familia Verónica Olguín, reportara el robo a la presidenta de la asociación Nohemí Domínguez de que la dirección de la institución estaba abierta, al igual que algunos salones.

Del lugar, los ladrones se llevaron una bocina, un amplificador, entre otras cosas de valor, para después escapar sin que nadie se percatara del robo, motivo por lo que la denuncia fue levantada en el Ministerio Público, para que sean las autoridades ministeriales las que investiguen los hechos y den con los responsables.

Mientras que el segundo robo fue cometido en el Jardín de niños Ana María Gallaga que está ubicado en la calle 5 de mayo esquina con avenida Ursulo Galván de la colonia centro de Omealca, de donde los ladrones cargaron con un ventilador de pedestal negro con gris, una grabadora Sony, además de que en la dirección escolar un archivero estaba abierto; en el salón de tercero B volaron el candado y causaron desorden, aunque ahí no había nada de valor.



De la redacción

El Mundo de Córdoba