Calcahualco.- El incendio de un pastizal en las faldas del Pico de Orizaba entre los límites de Puebla y Calcahualco, causó la movilización de los cuerpos de emergencia pasa sofocar el siniestro que duró más de 12 horas.

El reporte fue realizado a las autoridades por pobladores de la comunidad de El Jacal y vigilantes del Parque Nacional alrededor de las 2:00 horas del martes, sin embargo, debido a la complicación del lugar y la falta de claridad, decidieron ascender al amanecer.

El incendio arrasó con cuatro hectáreas del pastizal en las faltas del volcán, entre los límites de las comunidades de Tlachichuca, Puebla. Fueron los mismos habitantes quienes intentaron sofocar el siniestro.

Alrededor del mediodía, al ver que las llamas se extendían, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Calcahualco y Protección Civil municipal y el enlace estatal para que se sumaran a las labores de trabajo.

Los cuerpos de emergencia tuvieron que cruzar por el poblado de Tlachicuca, donde se encontraba más próximo al punto del siniestro.




Alan García

El Mundo de Córdoba