Fortín.- El cruce del puente entre la comunidad de Zapoapita y Zapoapan se ha convertido en un riesgo para las unidades móviles y de carga pesada que transitan por este sitio, señalaron los pobladores de Zapoapita que el puente no cuenta con un barandal y mucho menos iluminación, por lo que temen que los automóviles puedan caer al río por falta de mantenimiento de este lugar.

Señalaron que la falta de iluminación en el puente puede resultar un peligro para el paso de unidades de carga pesada y automóviles que pueden caer del puente, relataron que esta vialidad es insegura por la falta de iluminación y el mantenimiento nulo que presenta el cruce que une a Zapoapita con Zapoapan.

“Este ha sido una petición que tenemos con las autoridades que han pasado y nadie nos resuelve nada, el puente ahí está olvidado y ha resistido la crecida del río durante temporada de lluvias y los huracanes que han pasado, nadie sabe el estado en que se encuentra porque jamás ha sido reparado”, mencionó Ernesto Aguilar vecino de la comunidad.

Recalcaron que la vialidad requiere de reparaciones y que no se quede olvidada, ya que es un paso muy transitado para carros de carga pesada y automóviles que llevan pasaje de Fortín a Zapoapan y bajo este riesgo el puente sigue funcionado sin que se conozca el estado que guarda.

Precisaron que han evitado cruzar durante la noche, porque sujetos desconocidos se reguardan en este sitio para cometer actos delictivos y no existe autoridad alguna que recorra la zona para evitar este tipo de fechorías que los mantiene intranquilos.



Sergio Arcos

El Mundo de Córdoba