Tezonapa Ver. - Elementos de Protección Civil, supervisaron que escuelas cuenten con medidas preventivas en caso de alguna contigencia, como puntos de reunión, salidas de emergencia y señalamientos de rutas de evacuación en caso de un siniestro o sismo.

El jefe operativo, Carlos Flores, señaló que hace falta pintar los accesos de las rutas de evacuación y que estas sean visibles para que los estudiantes puedan conocer el camino a seguir en caso de presentarse una contingencia, como las pasadas el día 7 y 19 de septiembre.

La incertidumbre por parte de los padres de familia, debido a los sismos que causaron pánico y terror a la ciudadanía Tezonapeña, puso en alerta a maestros y tutores de escuelas, quienes comenzaron a llevar a cabo simulacros constantes con ayuda de tutores, personal administrativo, intendencia, alumnos y profesores, para que en caso de volver a sufrir otro temblor, no los agarre desprevenidos y sepan qué hacer.

Lo importante para que nadie resulte lesionado es mantener la calma, no correr, no empujar y sobre todo no gritar, explicó Carlos Flores a los padres de familia y profesores, a quienes recalcó que deben de estar al pendiente de la seguridad de sus hijos en caso de algún siniestro natural y hablar con ellos de lo importante que es, seguir las instrucciones de sus profesores en ese momento.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA