Coscomatepec.- Con la finalidad de apoyar a la población de las comunidades más alejadas de la región, a través del Servicio nacional de Empleo se llevará a cabo una feria de Empleo el próximo lunes 16 de octubre, el objetivo es reclutar jóvenes que cuenten con mejores condiciones de trabajo a través de las empresas.

Juan Jose Sánchez Reyes, encargado del departamento de Desarrollo Económico, expresó que la reunión principal será en el municipio de Ixtaczoquitlán, sin embargo, debido al interés que mostraron algunas empresas, acudirán a Cosco en donde esperan reclutar jóvenes para ser llevados por las empresas a Sonora.

Indicó el entrevistado que las empresas mostraron interés en Cosco y los conocimientos que tiene la población en trabajos agropecuarios como el cultivo del café y productos que se comercializan en la zona.

La concentración de los jóvenes y adultos será en Sonora, para ello los interesados deberán ser mayores de 18 años, también se espera que acudan empresas del sector industrial para que hay mayores oportunidades para todos los que acudan a la reunión informativa.

Las empresas y autoridades buscarán captar a los jóvenes de comunidades como Xocotla y Zacatla, congregaciones donde se registra un mayor número de migración de sus habitantes a la ciudad de México en búsqueda de empleo, la cita será este lunes 16 de octubre a las 12:00 horas en el salón Bravo, ubicado atrás del palacio municipal.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA