Atoyac.- Habitantes de la localidad El Albión, solicitaron la intervención de Gobierno estatal para darle mantenimiento a la escuela primaria, debido a que según ellos, resultó dañada por el sismo y ahora tiene filtraciones que afectan a 33 estudiantes.

Así lo dió a conocer la representante de los pobladores de esa localidad, Ignacia Lozada Lázaro, quien precisó que la escuela primaria “Presidente Venustiano Carranza”, presenta filtraciones y con el pasado sismo, se agrietó.

“Nuestra escuela no está muy bien, ya que por el sismo que pasó está un poco deteriorada, la parte de arriba de la escuela ya no nos sirve y por ahí estamos haciendo un oficio para que llegue al Gobernador, lo que necesitamos es una escuela nueva para los 6 grupos, porque esta ya tiene aproximadamente 100 años y tiene filtraciones”, aseguró la entrevistada.

Rubén Hernández Lozada, guía de turismo y secretario de capacitación de la agrupación “Atoyac Extremo”, señaló que “no podemos permitir tener a nuestros niños estudiando en estas condiciones”.

Vecinos recordaron que El Albión y Rancho Mota, están a una distancia aproximada de 2 kilómetros de la Villa General Miguel Alemán, pero el camino es de terracería y aproximadamente la mitad del tramo es terreno pedregoso.

Al respecto, la representante vecinal dijo que “nos faltan detalles de emparejamiento, porque el camino es pura piedra, la comunidad no está al cien por ciento”.


Antonio Osorio

EL MUNDO DE CÓRDOBA