Tezonapa.- Debido al bloqueo de la carretera estatal a la altura de las curvas de Paraíso, por el desbordamiento de un tramo de carpeta asfáltica, la circulación por el paso alterno que está de Los Potreros a la población de Paraíso la Reforma, se ha convertido en un martirio para los automovilistas, quienes tienen que esperar varios minutos para poder cruzar al otro lado y retomar la carretera principal que comunica a Paraíso con Córdoba.

El día lunes comenzó a circular un mensaje en las redes sociales que advertía a las personas en general, sobre el bloqueo del paso alterno, al decir que este había quedado cerrado a la circulación porque unos camiones se habían atascado y causado daño en la tubería de 7 aguas.

Sin embargo, fue falso, debido a que al verificarse el tramo de circulación por donde se desplazan todo tipos de camiones que circulan de Paraíso a Tezonapa y viceversa, se pudo constatar que el camino está en condiciones de circular, aunque con algunos problemas para las unidades pequeñas que por momentos tiene que ser empujadas, al quedar varadas en los bordos de tierra.

No obstan el paso es lento y son elementos de Protección Civil quienes através de un radio, avisan de extremo a extremo, en qué momento pueden pasar de grupos de 10 unidades, con el fin de evitar congestionamiento.

Los incidentes que se han presentado en la zona, se deben a la desesperación de los conductores, quienes tienen que esperar varios minutos para poder circular y entre ellos hay desinformación sobre bloqueos que no existen, informaron autoridades.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA