Yanga.- Ante la falta de atención por la autoridades pasadas, habitantes de la localidad de Palmillas solicitaron a la actual administración la pavimentación de calles, debido a que es la localidad más grande y solo cuentan con una calle principal pavimentada.

A decir de algunos vecinos, desde la administración municipal anterior, acudieron en diversas ocasiones para hacer la solicitud a las autoridades ante las necesidades que padecen por la falta de obra pública.

Señalaron que la entrada de tráileres y camiones pesados a la localidad, ha ido empeorando las condiciones de las calles de terracería, por lo que en tiempos de lluvia es casi imposible caminar sobre ellas.

Sin embargo, el polvo que se genera ha afectado la salud de niños y adultos, causándoles dificultades en su respiración.

Tan sólo en la localidad, la calle principal cuenta con tres cuadras de asfalto, el resto de las calles es terraceria, sin embargo, la población ha ido aumentando, por lo que se han integrado nuevas colonias que carecen de servicios.

Por ello, los colonos hicieron un llamado a las autoridades para atender su solicitud, en una de las comunidades más pobladas, en la que requieren la pavimentación de calles.


Alan García

EL MUNDO DE CÓRDOBA