Huatusco.- Con la finalidad de impulsar a los jóvenes universitarios de la región para que amplíen sus conocimientos en las nuevas tecnologías alimentarias y ambientales, los tres planteles más grandes de Huatusco, inauguraron ayer el primer simposio, con la asistencia de expertos en los temas de universidades del estado.

El cuarto Simposio de Biotecnología Ambiental y agroalimentaria de la Universidad politécnica de Huatusco (UPH), abrió la posibilidad para sumarse con la Universidad de Chapingo y el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH), para que las experiencias y conocimientos sean compartidos con los jóvenes universitarios.

Ayer, en las instalaciones de la Universidad de Chapingo, se dio la bienvenida a más de 100 alumnos de las tres instituciones, con la finalidad de dialogar temas de vanguardia, tecnologías y nuevos métodos en la alimentación en la agroindustria.

Los alumnos ayer y hoy estarán tomando las conferencias, talleres y mesas de trabajo, también habrá exposiciones de carteles científicos, los cursos serán impartidos por conocedores del tema de la Universidad de Tailandia, Papaloapan, Chapingo y de la Universidad Veracruzana.

Con esta formación se busca que los alumnos a través de los mejores enriquezcan sus conocimientos y al final del evento, se les otorgará un diploma de su participación en ese tipo de eventos, la constancia participación y asistencia, les permitirá como un aval cuando se enfrente a buscar un trabajo ya como egresados.

Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA