Coscomatepec.- Un choque en el que resultaron sólo daños materiales, se suscitó la mañana de este lunes sobre la carretera federal Fortín-Huatusco y entronque a Ixhuatlán del Café, entre una unidad de transporte público mixto rural y una particular.

Los hechos se registraron cerca de las 07:00 de la mañana, luego de que se alertara a los elementos de Seguridad Pública, ya que dos unidades se encontraban obstruyendo la circulación en ambos sentidos.

Por lo que de forma inmediata se apersonaron al lugar los uniformados, quienes corroboraron los hechos y apoyaron con el abanderamiento; de acuerdo con versiones oficiales, señalaron que una camioneta particular color negro de batea que transportaba chayotes, salió de un camino vecinal para incorporarse a la Carretera Federal.

Sin embargo, no observó que sobre esa misma vía, circulaba una unidad mixto rural de la comunidad de Presidio del municipio de Ixhuatlán del Café, marcada con el número económico 43 y Placas de circulación 1-XFA-121 del Estado, siendo impactada esta última en la parte frontal del lado del conductor.

Las dos unidades quedaron obstruyendo los dos carriles y fue hasta cerca de las 9:30 de la mañana que llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales por cerca de los 10 mil pesos y afectaciones a la circulación de los dos carriles del tramo federal.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA