Cuitláhuac.- Empleados municipales ‘se toman’ día de asueto este jueves. Un aviso en las puertas de las oficinas alertó a la población de la suspensión de actividades para este jueves, debido a que Oficialía Mayor otorgó el día no laborable, reincorporándose el viernes.

Aunque no está marcado como día oficial de suspensión de actividades, Oficialía Mayor les ‘regaló’ a empleados este 12 de octubre que se conmemora el Día de la Raza, aunque con sueldo incluido.

Ni los bancos, ni las escuelas del municipio cancelaron actividades por el día, incluso algunas instituciones preparan un desfile por el Descubrimiento de América, aunque el personal del Ayuntamiento quienes están a dos meses y medio de concluir labores si.

Sólo el personal de Seguridad Pública Municipal laborará este jueves, según informó el comandante para ellos no aplica la suspensión.

El oficial mayor, Sergio Vásquez justificó el descanso, ya que señaló que mediante un calendario que les otorga Gobierno del Estado, señala este jueves como de descanso obligatorio. “Tenemos un calendario y ahí nos dice que es día de descanso oficial”.


Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA