Paso del Macho.- El conductor del taxi número 12 de este municipio, Zenén Hernández fue baleado por sujetos desconocidos, a quien intentaron asaltar en el estacionamiento de oficinas de la CNC del ingenio Central Progreso que se ubican a un costado de un banco del centro.

Los hechos se registraron cerca de las cuatro treinta de la tarde de ayer jueves, a un costado de la institución bancaria, según testigos, señalaron que el ruletero bajó a realizar unos cobros, de repente sujetos armados intentaron quitarle el efectivo.

Debido a que el conductor de la unidad de alquiler se resistió al atraco, los agresores lo atacaron con un arma de fuego y lo hirieron en el brazo izquierdo, tras escuchar las detonaciones, personas que transitaban por el lugar corrieron para ponerse a salvo, pues pensaban se trataba de un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron a tres cuadras del Palacio Municipal, por lo que los elementos de seguridad fueron alertados de lo ocurrido y se trasladaron al lugar para tratar de detener a los delincuentes que según comerciantes huyeron a bordo de un vehículo no identificado, sin que fueran aprendidos.

Minutos después de lo ocurrido, voluntarios se acercaron para ver al hombre que pensaban estaba muerto, al observar que se movía, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes evaluaron su estado de salud.

Tras unos minutos de valoración, confirmaron que se encontraba herido de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se quedó internado para observación médica y la curación de la lesión que le causó el impacto.

Pese a que policias municipales desplegaron un fuerte operativo para localizar a los agresores del taxistas, no pudieron dar con ellos, por lo que exhortaron al afectado a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía local, con el objetivo de realizar las investigaciones.

De la redacción

El Mundo de Córdoba