Atoyac.- El hijo de un maestro jubilado fue privado de su libertad en calles céntricas de Potrero, hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima y sus secuestradores.

Los hechos se registraron ayer miércoles cerca de las ocho de la mañana cuando fue identificado por sus familiares como A. G. S. de 49 años de edad, quien salió en su motocicleta Italika a realizar unas compras al centro de esta localidad.

Según testigos un grupo de hombres a bordo de un automóvil no identificado, lo abordaron a la altura de la avenida Plan de Ayala, colonia Guadalupe, le pararon el alto y obligaron a subir a al vehículo y se alejaron con rumbo desconocido, dejando su moto tirada en la vía pública.

Tras lo ocurrido, vecinos avisaron a la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar minutos más tarde para tomar conocimiento de los hechos y realizar un operativo para rescatar al plagiado y detener a sus secuestradores, sin embargo, no hubo resultados, debido a que los delincuentes se perdieron entre las calles de la localidad.

El padre de la víctima E. G. M., de 75 años de edad, quien es un profesor jubilado de la zona, acudió al lugar donde "levantaron" a su hijo minutos antes, ahí dio a conocer que temprano le comentó que iba a salir a realizar unas compras y salió en su motocicleta motor 150, fue cuando se enteró lo que había ocurrido.

Al observar que no habían detectado el paradero de los secuestradores de su hijo, policías municipales instruyeron al profesor a que interpusiera la denuncia correspondiente, para abrir una carpeta de investigación, pues hasta ayer no había pista de su paradero.

De la redacción

El Mundo de Córdoba