Tezonapa, Ver.- Un hombre que presuntamente deambulaba por las calles desde hace algunos meses, ingiriendo bebidas embriagantes, fue encontrado muerto presuntamente por hipotermia, en una banqueta de la colonia Santa Cruz, luego de que presuntamente el occiso estuviera expuesto a la fuerte lluvia que azotara al municipio.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas de la mañana, luego de que personas que pasaran sobre la calle Santa Cruz de la referida colonia, y ver el cuerpo inerte del hombre tirado en la banqueta, pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que tomaran conocimiento de los hechos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como una patrulla de la Policía municipal con dos elementos a bordo, quienes al constatar que el tipo ya estaba sin vida, pidieron la presencia de las autoridades ministeriales, mientras esperaban la llegada del fiscal, la zona fue acordonada para evitar que curiosos entraran al lugar donde estaba tirado el cuerpo.

El occiso fue identificado como Antonio Zepahua Saavedra, de 47 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Cafetera, perteneciente al municipio de Tezonapa; fue reconocido por su padre Camerino Zepahua ante el ministerio público, el cuerpo fue trasladado al descanso del panteón municipal, donde sería realizada la necropsia de rigor y posteriormente los restos entregados a la familia para su sepultura.

Versiones de la familia, señalaron que el hombre agarró el vicio del alcohol, luego de que fue abandonado por su esposa, por lo que comenzó a deambular en el pueblo de Tezonapa, ingiriendo aguardiente con otros sujetos.

El día de ayer se le vio alrededor de las 08:00 horas de la mañana, sentado en la banqueta de un domicilio particular, donde más tarde perdió la vida a causa de hipotermia, aunado a la congestión alcohólica que presentaba, según autoridades.

Cabe hacer mención que uno de sus compañeros de parranda, llegó justo cuando el cuerpo de Antonio estaba tirado, al ver a los policías se acercó y pregunto qué de quién se trataba el muertito, los oficiales le mencionaron que de Antonio Zepahua, a lo que el integrante del llamado “escuadrón de la muerte”, dijo “no es posible que sea él, ya que anoche se quedó a dormir donde siempre y estuvimos tomando”.

Y es que ayer por la tarde y parte de la noche, en el municipio estuvo lloviendo y el hombre se quedó dormido en una banqueta bajo el agua y con un alto grado de alcohol, por lo que su cuerpo no soportó y falleció.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA