Chocaman.- La conductora de un auto particular perdió el control de su unidad mientras circulaba sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la barranca de Chocamán, quedando a metros de caer al río, dos mujeres y una menor resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital del IMSS de Coscomatepec.

Los hechos se registraron cerca de las 17:40 horas, luego de que automovilistas que pasaban por la zona informaron que una unidad color negro del Distrito Federal, había caído al barranco y se encontraban personas en su interior, de nombre: Irene Tejeda Otanes, 26 años de edad, Graciela Otanis Jiménez e Irene Tejeda Cruz, de 8 años de edad.

De forma inmediata se personaron elementos de la Policía municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además alentaron a corporaciones de la zona para que se arribaran y brindaran los primeros auxilios.

De acuerdo con la información recabada, se dio a conocer que las tres tripulantes entre ellas una menor de edad se conducían con dirección de Chocamán a Huatusco de dónde son originarias, sin embargo, antes de llegar al puente que divide con el municipio de Tomatlán, la conductora perdió el control del automóvil y cayeron al barranco a unos metros para terminar dentro del río.

Al lugar también se apersonó elemento de Comisión Nacional de Emergencia de Tomatlán, una unidad de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, quienes de forma inmediata estabilizaron a las lesionadas y posteriormente las trasladaron al hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coscomatepec para que recibieron las primeras atenciones.

Minutos después, acudió una grúa de Fortín para apoyar a sacar la unidad de la zona, cabe señalar que la circulación se vio afectada en ambos carriles por casi 2 horas hasta que la unidad fue retirada a un corralón para determinar las responsabilidades.



Alan García

Fidel Urbano

El Mundo de Córdoba