Fortín.- “Esperamos que se concrete un parque industrial en el municipio”, dijo el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, al revelar que se realizan estudios de factibilidad para colocar empresas que garanticen empleos, resaltando que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario colocó al municipio como punto de referencia para desarrollar este parque industrial.

El alcalde específico que el municipio necesita de empleos para evitar que jóvenes emigren a otros estados y fuera del país, aunado a que con fuentes de empleo la población tendrá mejores oportunidades de desarrollo y con ello también “frenar” a la delincuencia.

Detalló que se encuentran analizando la factibilidad del terreno donde podría ubicarse las empresas, para lo cual el terreno debe mantener cercanía con vialidades, agua y suficientes espacio para maniobrar unidades móviles.

“Tenemos un plan de acción para ponerlo a trabajar en el municipio y con esto buscaremos que la gente no tenga que irse a otros lados a trabajar, estamos apostando a la parte industrial tenemos terreno suficientes y obra calificada, tenemos respaldo de Gobierno del Estado, por lo que estaremos atentos a las oportunidades que se presenten para atraer el empleo”, dijo el Alcalde.

Aseguró que sería en este año que se podrían sentar las bases para iniciar el proyecto, por lo que otorgarían las facilidades necesarias para favorecer el asentamiento de las empresas que pudieran llegar a la zona que designarían para que se cuente con un parque industrial.

“Esta oportunidad no la teníamos y hay empresas de reciclaje de basura, fertilizante, de creación de plásticos, y hasta una maquiladora, es lo que esperamos que se concrete”, finalizó el alcalde, quien agregó que el proyecto detonaría la economía en el municipio.



Sergio Arcos

El Mundo de Córdoba