Omealca Ver. - Un joven vecino de la comunidad de Almolonga y otros 3 vecinos del municipio de Omealca, sufrieron quemaduras en brazos, cara y cuerpo, luego de que las unidades que portaban y donde presuntamente trasladaban combustible sustraído de los ductos de Pemex explotaran.

Los hechos se dieron entre el lunes y martes del presente mes, cuando uno de los lesionados de quien se omite su nombre para no entorpecer las investigaciones de las autoridades, se encontraba llenando un bidón en una toma clandestina a orillas de la carretera estatal que comunica de Río Moreno a las Granjas Bachoco, cuando de pronto sobrevino la explosión.

Ante los hechos, uno de los lesionados fue lanzado unos metros tras la explosión, presentando quemaduras en brazos y parte de la cara y según datos extraoficiales de testigos, la víctima fue auxiliada por conocidos y trasladado por familiares a un sanatorio particular para que fuera atendido de las lesiones, motivo por el cual no fue detenido por autoridades.

Esta persona se supo es de la comunidad de Almolonga y lo daban por desaparecido después de que su camioneta fuera encontrada abandonada.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA