Tezonapa Ver.- El conductor de un camión cañero que circulaba sobre la avenida Santa Cruz de la colonia El Silbato provocó un apagón en parte de la colonia mencionada, luego de que con las ‘varas’ que van a más de 4 metros de altura ‘se llevara’ el cable para finalmente reventarlo.

Tras lo ocurrido y al quedar varias viviendas sin energía eléctrica, el conductor responsable se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la noche del lunes, a 2 cuadras del campo deportivo de El Silbato, un ama de casa que se percató del incidente salió y al ver que el chofer del camión que provocara el apagón seguía su camino sin detenerse, a pesar de darse cuenta del daño, arremetió verbalmente contra otros conductores de camiones cañeros que por ahí pasaban.

Los vecinos denunciaron que los cañeros no respetan las señalizaciones que indican que deben circular a baja velocidad, portar los cinchos para asegurar la carga de caña y evitar que esta caiga sobre la carretera, además de que rebasan la altura indicada por las autoridades viales, causando daño al cableado.

Los quejosos temen que ocurra un accidente mayor que ponga en riesgo su vida, como por ejemplo que al ir caminando les caiga encima algún cable de corriente.

También piensan que pueden ocasionar daños a los aparatos electrónicos que hay en el hogar, ahí es donde se preguntan quién pagara esos daños, ya que “las autoridades e ingenios no arreglan las carreteras mucho menos pagarán los daños que causan los fleteros”.



De la redacción

El Mundo de Córdoba