Cuitláhuac.- El paso de guadalupanos en procesiones ha dejado cinco peregrinos lesionados y uno muerto en el tramo carretero, Cuitláhuac-La Tinaja, ayer uno cayó de una camioneta y falleció.

Durante la última semana cuatro participantes resultaron lesionados cuando regresaban en peregrinación de la Basílica de Guadalupe fueron embestidos por un vehículo que se dio a la fuga, confirmó el jefe de Bomberos de Cuitláhuac, quien reconoció se ha tratado de una época difícil.

El último caso se registró ayer donde un peregrino que viajaba en una antorcha, por accidente cayó junto con otro compañero, desafortunadamente uno de ellos falleció en un hospital de Córdoba a consecuencia de las múltiples lesiones, mientras que el otro se encuentra herido.

Lamentó que conductores de unidades pesadas no respeten en carretera a quienes viajan en peregrinación, debido a que evidenció que durante los recorridos con antorchas guadalupanas, los participantes son agredidos, pues algunos chóferes intentan atropellarlos por considerar que obstaculizan su camino.

“Ya no hay respeto por la fe, algunos camioneros manejan como desesperados por el estrés y no protegen a los feligreses, este año hemos atendido muchos peregrinos accidentados, es lamentable que les avienten el camión”, reclamó.

Mencionó que los tramos más peligrosos para los peregrinos es la carretera Cuitláhuac La Tinaja, donde por las malas condiciones de la carpeta asfáltica los conductores que circulan a exceso de velocidad se llevan a los peregrinos como ocurrió en otros años y aunque el feligrés que perdió la vida se debió a que cayó de la unidad, refirió que esta temporada ya cobró la primera víctima.



De la redacción

El Mundo de Córdoba