Fortín.-Habitantes de Linda Vista recibieron baños ecológicos para 33 familias tras más de 30 años de utilizar fosas sépticas, las cuales se habían convertido en un problema de salud para la población, y tras varias gestiones, por fin lograron baños dignos que les fueron entregados por autoridades municipales.

Los beneficiados, dijeron que seguirían solicitando recursos para obtener el drenaje para toda la colonia, ya que los baños ecológicos o biodigestores, sólo remediarían por unos años la falta de este servicio.

Las familias que radican cerca de la barranca del Metlac, se mostraron satisfechas con el apoyo que por años solicitaron y que ahora solucionará la carencia de drenaje que existe en esta zona, donde la mayoría de los pobladores no cuenta con escrituras, ya que sólo tienen un permiso expedido por Patrimonio del Estado, situación que explicaron los habitantes, los había relegado del desarrollo del municipio.

Comentaron que las fosas sépticas que tenían dentro de sus hogares, ya se habían vuelto un problema de salud, ya que durante las lluvias, algunas de estas se inundaban y los desechos salían a las cunetas, ocasionando la presencia de olores fétidos y moscos.

“Se pudo lograr parte de la necesidad, ahora cada familia cuenta con un biodigestor que tiene baño, un lavabo, tinaco y agua potable, ya era insoportable con las fosas sépticas”, agregaron.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA