Huatusco.- Un taxista de esta ciudad fue despojado de su unidad desde el pasado lunes nueve de octubre, luego de que unos sujetos le pidieran un viaje al municipio de Rafael Delgado, antes de llegar a su destino, lo maniataron y abandonaron.

De acuerdo con Marcelo Luna Illescas con domicilio en la avenida 5 entre calle 6 y 4, señaló ser el dueño y conductor del taxi número 369 de Huatusco, el afectado expuso que se encontraba en su base cuando unos sujetos lo abordaron para que los llevara al municipio de Rafael Delgado.

Sin embargo, antes de llegar al municipio, se desviaron de la carretera, lo bajaron entre unos cañales y tras atarlo de pies y manos, huyeron con la unidad, el chofer minutos después logró liberarse para pedir ayuda y llegar a Huatusco donde acudió con las autoridades correspondientes.

La unidad se trata de unauto Nissan Tsuru color rojo con blanco modelo 2016, no tiene placas y cuenta con un permiso de modalidad de taxi marcado con el número económico 369 de esa ciudad.

A pesar de que se emitió un boletín y se alertó a las corporaciones de la zona, no se ha dado con el paradero del automóvil.

Cabe señalar que en el municipio de Rafael Delgado también se registró hace dos meses el robo de la unidad a un taxista del municipio de Chocamán, a quien también le pidieron un viaje y al llegar a ese municipio, fue despojado del automóvil. Por lo que ruleteros pidieron seguridad.


De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA