Fortín.- “Violentados están los derechos de los docentes”, aseguró Juan Carlos Contreras González, quien se presentó a laborar en la escuela primaria “Cándido Aguilar”, sin embargo, no se le permitió el acceso por parte del director, quien le notificó que otra docente ocuparía su lugar, ya que los sindicatos hicieron cambios.

El afectado señaló que es profesor de nuevo ingreso al sistema, cuya evaluación la realizó y quedó calificado como idóneo, por lo cual la Secretaría de Educación le ofreció un lugar.

Dijo que le dieron una orden de presentación en el plantel, posteriormente enviaron un documento para realizar una prórroga, que significa extensión de servicio en la misma institución y no cambio de plantel, sin embargo, ayer le informaron que el sitio sería ocupado por otra docente.

Apuntó que legalmente él debe permanecer en la institución y cumplir con el horario, a pesar de que no se le permita estar; indicó que le hicieron un cambio de adscripción para mandarlo a Tierra Blanca, lo que dijo, es un abuso a sus derechos laborales, ya que él no corresponde al sindicato que está haciendo el cambio de plantel.

Aseguró que ya se interpuso una demanda contra la Secretaría de Educación por este cambio y también una segunda demanda contra el oficial mayor que es la persona que firma y autoriza los cambios.

Añadió que varios maestros están presentando los mismos problemas, por lo que buscarán apoyo en las dependencias en Xalapa.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA