Desde el año 2013, el Gobierno Estatal no ha pagado el seguro de Daños por Desastres Naturales a la federación, por lo que Coscomatepec no ha podido acceder al Fonden, aseguró el presidente municipal Manuel Álvarez en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Córdoba.

Según el funcionario, a Coscomatepec no llegaron los más de 40 millones para reparar caminos y puentes dañados por fenómenos naturales desde el 2013, ya que el Estado no cumplió con el pago del seguro por desastres.

“Veracruz no puede acceder a los recursos, ya que desde hace 4 años no se ha pagado el seguro de Fondos de Desastres Naturales, esto quiere decir que no hay la parte contraria del Gobierno del Estado y al no haber esa parte, la Federación no dispersa recursos de Fonden, lo que a nosotros nos ha costado con recursos propios hacer frente a los acontecimientos naturales”, manifestó en rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario informó sobre la reubicación de 17 familias que vivían en zona de riesgo, con recursos federales.

Y reiteró la necesidad de otras 15 viviendas para ciudadanos vulnerables de Tetelcingo y Zacatal, quienes viven a orillas de zanjones o cerros.


Valentina Montalvo Ramos

EL MUNDO DE CÓRDOBA