México.-La Secretaría de Hacienda evalúa posibles cambios fiscales en respuesta a la reforma de EU, señaló el titular de la dependencia.

José Antonio González Anaya, titular de Hacienda, dijo que la reforma fiscal de EU, junto con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones que se llevarán a cabo este año son los tres principales riesgos para la economía mexicana en 2018.

"Estamos en diálogo constante con las diferentes cúpulas empresariales para ver qué es lo que es necesario hacer y qué medidas tenemos que tomar al respecto", dijo en conferencia de prensa en Los Pinos.

La competitividad de México, agregó, no depende exclusivamente del sistema fiscal pero se evalúa el impacto de las tasas efectivas.

Durante la conferencia, que tuvo por objetivo señalar los avances de la economía mexicana en la actual Administración, el Secretario señaló que entre los temas pendientes se encuentra trabajar en la implementación de las reformas estructurales para dar continuidad a los objetivos planteados y reforzar la fiscalización y ampliación de la base de contribuyentes.

Respecto al caso Chihuahua, aseguró que mientras no se vean controvertidos los mecanismos de transferencia la entidad podrá acceder a firmar convenios con el Gobierno federal este año.

Reiteró que el año pasado no se contó con recursos para realizar las transferencias.

"Nosotros sostuvimos desde el principio que si no se controvertía el vehículo para transferir los recursos este año, el año pasado no tuvimos recursos, pero este año si no se controvertían nosotros no tendríamos ningún problema"

Reforma