México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en Durango, en las inmediaciones del Municipio de Pueblo Nuevo.

La aeronave, un Bell 412, transportaba a ocho elementos de Infantería.

Hasta el momento la Secretaría no ha oficializado el número de muertos y heridos, ni la causa del desplome.

El accidente se reportó poco después de las 14:00 horas en las cercanías del Rancho Santa Isabel, un punto cercano a El Salto.

Ambulancias de la Sedena se trasladaron al lugar, en tanto que efectivos militares acordonaron la zona.

El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que, de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban "en perfecto estado de salud", aunque con algunos golpes.

En abril otro helicóptero militar que se dirigía de la Base Aérea Militar 1, en Santa Lucía, a Saltillo, Coahuila, sufrió un accidente durante un aterrizaje de emergencia. No se reportaron personas lesionadas, pero sí la pérdida total de la aeronave.

La Sedena señaló que se trató de un helicóptero MD-530F de matrícula 1137 de la Fuerza Aérea Mexicana, una aeronave ligera de fabricación estadounidense.

Reforma