México .-El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, dijo que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido esta mañana e ingresado al Penal, se encuentra haciendo su declaración por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Castro en conferencia indicó que el ex Mandatario fue detenido por la apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira compuesto por una superficie de mil 600 hectáreas, cuyo valor actual asciende a los mil 584 millones de pesos.

"Esto fue debido a una orden de aprehensión que se giró el 4 de octubre por la probable comisión de dos delitos el de peculado y operaciones por recursos de procedencia ilícita", señaló.

"Fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones desde esta mañana y en estos momentos deberá estar rindiendo su declaración preparatoria ante el juez competente".

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción precisó que a partir de este momento ya no revelarán más información sobre el caso de Hernández luego de que continuará el proceso.

"A partir de este momento de que el señor rinda su declaración preparatoria su situación jurídica quedará en manos del juzgado segundo penal de esta ciudad", apuntó.

Hernández fue detenido por una orden de aprehensión que obsequió el Juez Segundo Penal de esta capital en contra del ex Gobernador, quien permaneció en el cargo de 2005 a 2010.

Reforma