México.-Una mujer murió arrollada por el convoy del Metro, luego de que un hombre la aventó hacia las vías aparentemente tras una discusión, dentro de la estación Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

El responsable intentó escapar, pero fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y resultó ser un ex convicto.

Reportes de la Policía señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, dentro del área de andenes de la estación en dirección a Garibaldi, en las instalaciones de la Línea 8.

La mujer se encontraba a unos dos pasos de la línea amarilla y el responsable estaba detrás de ella, según revelaron videos de cámaras de vigilancia del Metro.

Luego cuando el convoy se acercaba para que los usuarios abordaran y continuara su trayecto de viaje el hombre corrió hacia la mujer y la aventó por la espalda.

La señora cayó a mitad de las vías y el convoy le pasó por encima, provocándole la muerte y la mutilación de extremidades.

El responsable escapó corriendo del lugar hacia la salida más cercana, sin embargo la situación fue detectada por las cámaras de seguridad y se inició una persecución.

Los agentes de la PBI lograron capturar al responsable, de 42 años de edad.

Los agentes cotejaron sus datos personales y resultó que el presunto responsable estuvo recluido cinco veces en el Reclusorio Norte por el delito de robo agravado, en los años 2003, 2005, 2007, 2010 y 2013.

El cuerpo fue retirado por bomberos una vez que tomó conocimiento el Ministerio Público, lo que afectó la marcha del convoy cerca de 25 minutos.

El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público ubicada en la estación del Metro Pino Suárez.

Reforma