Ixtlahuaca, Edomex.-El comisario Pedro Alcántara Valdés, Subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México en la Región de Tejupilco, y su esposa Teresa Salinas Rosas fueron asesinados a balazos, en este Municipio.

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, Alcántara Valdés y su esposa, de 52 y 43 años de edad respectivamente, fueron agredidos alrededor de las 8:40 horas de ayer, cuando circulaban por la carretera libre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado La Purísima.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Alcántara Valdés colaboró en diversos golpes contra grupos delincuenciales en la entidad, de los cuales destaca el aseguramiento de más de 730 kilogramos de mariguana que estaban escondidos entre costales de maíz, el 15 de septiembre de este año en Tejupilco.

Además de la detención de varios integrantes de grupos delincuenciales, principalmente de uno cuyo origen es el Estado de Michoacán.

"Era un comisario, venía de dejar a su hija de la escuela, él y su esposa; tenían una hija pequeñita y siempre la iban a dejar a la escuela, luego se regresaban porque tenían su casa acá, una casa muy grande, se nos hace raro que no trajeran su guardaespaldas porque luego siempre traían uno", indicó una vecina de la zona.

"De hecho en la mañana cuando la encontraron (a la mujer), un vecino creyó que estaba desmayada, estaba buscando ayuda porque creyó que nada más le había pasado eso, pero ya cuando vieron se dieron cuenta de que estaba muerta".

La casa de Alcántara Valdés se encuentra a un kilómetro de donde fue encontrado su vehículo, una camioneta Mercury Mariner, placas MFM4197, la cual terminó a un costado del camino y con al menos nueve impactos de bala en el parabrisas.

"Su esposa iba manejando y su cabeza salía del coche, él iba en el asiento del copiloto y quedó bien raro, como viendo hacia atrás y acostado sobre el asiento", indicó un testigo.

Paramédicos de Protección Civil de Ixtlahuaca acudieron al lugar del asesinato para intentar ayudar a las víctimas, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue resguardada por elementos de las Policías Estatal y Ministerial.

Alrededor de las 13:00 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía de Justicia mexiquense informó que trabajan en la identificación y detención de los responsables.

Agencia Reforma