Córdoba, Ver.- Productores de caña de azúcar abastecedores al ingenio Central El Potrero, ubicado en Atoyac, lanzaron un ultimátum al Grupo Beta San Miguel, para que devuelva cuatro millones de pesos en retenciones, o de lo contrario no permitirán la salida del azúcar.

Advirtieron a la empresa que tiene hasta antes del próximo lunes para atender su demanda, de lo contrario a partir del lunes bloquearán las oficinas centrales e impedirán la salida del azúcar de las bodegas.

“La empresa ha utilizado nuestro dinero para su beneficio, porque sí lo metió a rédito y ya obtuvo ganancias por el cobro de una retención indebida, pues nos cobró doble”, expresó Demetrio García Castillo.

Recordaron que a principios de septiembre habían bloqueado las oficinas administrativas y sólo obtuvieron promesas y ahora realizarán un bloqueo hasta que la empresa les pague.

“Nos hicieron indebidos cobros en la liquidación final, la empresa lo sabe y tienen el descaro de burlarse. No nos cumplen y el lunes bloqueamos todo, aunque no arranque la zafra en El Potrero, pero ya no vamos a permitir que nos humillen”, agregaron. AVC