Xalapa.- El Gobierno del Estado ampliará una semana el plazo para que las entidades bancarias presenten sus propuestas para la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta ahora, señaló que el más interesado es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicas (Banobras), con quien el estado tiene la mayor cantidad de deuda pública en créditos, pero que en total hay al menos diez instituciones bancarias interesadas en participar.

Además, el mandatario precisó que esta semana se emitirán las precalificaciones de las agencias calificadoras con respecto a las finanzas en Veracruz, por lo que esperó que den una perspectiva positiva.

El mandatario aseguró que aunque solo esperaban propuestas de 4 bancos acudieron 13 que están interesados participar en el proceso de reestructuración de los 38 mil millones de pesos del estado.

“Hicimos una evaluación de cómo va el proceso, Banobras es el banco líder en la reestructuración, es el banco al que Veracruz más le debe y el proceso va bien. Hoy se realizará una nueva reunión”.

Dijo que el grupo de expertos analizará las propuestas de todas las entidades bancarias interesadas, sobre todo aquellas que tengan menor tasa de interés y plazos más largos.


II AVC