Como parte de la cartelera cultural de este mes, se tiene previsto eventos musicales, culturales con motivo del Día de la Raza y otros invitados especiales como el comunicador Pedro Ferriz de Con, quien ofrecerá la conferencia “La Hambruna a la obesidad”.

El coordinador de Festivales del Ayuntamiento, Raúl Tovar Gutiérrez, adelantó que otro de los atractivos será el estreno de la obra “Vuela más alto” por parte del grupo actoral de “Casa del Teatro”.

Refirió que el miércoles 11, en el marco del Día de la Raza, se tendrá la participación de diferentes agrupaciones como la compañía de Danza de San Francisco en Toxpan, que presentará una estampa prehispánica en el parque 21 de Mayo, a partir de las 16:00 horas.

Otra de las compañías participantes será “Macehuani” con estampas musicales de origen mestizo, así como la agrupación “Condorcanqui” de Amatlán y el grupo de son jarocho “Flor de Trueno”.

Para el jueves 12, señaló que se tendrá un recital poético por parte de Fernanda Cortés y Maria Fernanda Vera, titulado “Descubriendo América”, en la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta Porte Petit”, en la Sala Hermilo Novelo, a las 20:00 horas

El sábado 14 de octubre el periodista Pedro Ferriz de Con dará la conferencia titulada “De la obesidad a la hambruna”, evento con causa en beneficios de la asociación Banco de Alimentos de Córdoba, con un costo de 100 pesos el acceso al Auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, a las 19:00 horas,

Además, como parte de los festejos por su octavo aniversario, el domingo 15 en ese mismo auditorio, se presentará la obra “Vuela más alto”, con un costo de 80 pesos y 100 en taquilla.


II Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA