Con motivo de las fiestas patrias, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, estará atenta a la “publicidad engañosa” que pueda ofrecerse en vinaterías, hospedaje y servicios gastronómicos en estos días.

Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina, señaló que efectuarán recorridos para revisar establecimientos que tengan promociones para comidas o bebidas de este 15 y 16 de septiembre, lo que regularmente confunde a los consumidores que buscan celebrar.

“Estamos yendo a revisar la publicidad que están poniendo algunos establecimientos dedicados a ofrecer eventos cenas o algún ambiente destinado a estas fiestas patrias. Hay situaciones que ofrecen una cena pero no se especifica si eso lleva bebidas y en las imágenes o publicidad nos dejan ver que sí; específicamente son esas situaciones que estamos atendiendo ahorita”, dijo el funcionario.

Castañeda Tejeda explicó que hay establecimientos de hospedaje y hoteleros que por el hecho de tener un restaurante ofrecen servicios gastronómicos, algunos con cover o sin especificar la cuestión de las bebidas u otras situaciones que pueden caer en irregularidades hacia los clientes.

“Por ahí sale publicidades que se ofertan en diferentes medios y estamos acudiendo si esa publicidad está vigente y si la van a respetar, sobre todo porque una cosa es el costo, sin embargo, no es claro en el sentido que luego no se detalla qué es lo que se va a ofrecer por ese costo que se va a pagar”, refirió.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que, en caso de tener una queja al respecto, acudan a las oficinas de la Profeco, ubicadas en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, número 306 de la colonia Centro, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas, o que la reporten a los números telefónicos 71 6 65 58, 71 2 73 05 y 71 2 72 85.


Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA