Xalapa.- Al reconocer que los avances en materia de seguridad “van lentamente” el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que este año se invertirán 105 millones de pesos para la adquisición de patrullas y 600 millones de pesos para equipo de tecnología y comunicaciones en especial de videovigilancia.

En el parque Benito Juárez, el gobernador entregó 20 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que darán el servicio en Xalapa y municipios vecinos.

Refirió que a su llegada al Gobierno del Estado, encontraron la mitad de las patrullas en el taller y al igual el equipo de cómputo se encuentra en malas condiciones.

“Teníamos que iniciar un programa de equipamiento de una Secretaría de Seguridad Pública que estaba desarticulada, más de la mitad de las patrullas están todavía en talleres, abandonadas, sin recursos para repararlas y parte del equipo tecnológico está en abandono”, dijo el Gobernador

Yunes Linaresa señaló que se requieren recursos para mejorar las condiciones laborales de los policías a fin de que tengan un ingreso digno.

Además se otorga capacitación para que los policías entiendan la nueva realidad de la delincuencia en México y Veracruz, así como en darles conocimientos en ética y derechos humanos con un trabajo vinculado a los nuevos modelos de impartición de justicia penal.

Al finalizar, indicó que los 105 millones de pesos son para la compra de patrullas: 20 para la región de Xalapa, 10 para Córdoba y 170 más en los próximos días a otros municipios.


AVC