Al menos 250 personas de todos los sectores acudieron al foro de consulta ciudadana para señalar cuáles son los principales problemas que afectan a su colonia y comunidad; y de esta manera sacar estrategias para los seis ejes rectores para implementar el Plan de Desarrollo Municipal que realizarán expertos de la Universidad Veracruzana para Córdoba.

Darío Fabián Hernández González, director del Instituto de Investigaciones Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la UV, indicó que se reunieron más de 200 propuestas, las cuales se canalizarán a cada uno de los rubros que ellos eligieron como Seguridad Social, Salud, Educación, Economía y Cultura. Para este martes esperan llegar a las 300 propuestas.

“Pensé que el tema de seguridad pública iba a ser muy relevante y sólo hubo ocho comentarios sobre seguridad, el resto fue sobre seguridad social, bacheo, infraestructura carretera, recolectores pluviales y el Medio Ambiente”, señaló Hernández González.

Durante el evento realizado en el auditorio de Paso Coyol la ciudadanía enfatizó que algunos proyectos que no han sido contemplados por las anteriores administraciones son los puentes a desnivel sobre las vías del ferrocarril, incentivar el turismo rural, bacheo, impulsar el parque industrial con la llegada de empresas internacionales para la creación de empleos, entre otros.


II Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA