Xalapa.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió los exámenes de acreditación del nivel bachillerato que había implementado la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), luego de que fueran detectadas irregularidades en su manejo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente por la presunta entrega de al menos 100 mil títulos en los que se detectaron irregularidades.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Abraham Azuara Zapata, indicó que la UPAV además tuvo que dejar detenidos los convenios firmados con otros estados como Puebla, Morelos, y la Ciudad de México, incluso Yucatán, en donde realizaban estos exámenes de acreditación tras el pago de una cuota.

No obstante, dejó entrever que una vez solventados todos los requisitos, es posible que la UPAV pueda ofertar este servicio, ya contando con la certeza de lo que se ofrece.

“Se tienen que analizar los instrumentos de evaluación y una vez que se elaboren y se analicen bien los instrumentos de evaluación y los mecanismos para capacitar a las personas que opten por un esquema similar, pues probablemente regresen”, indicó Azuara Zapata.

Reconoció que a raíz de las irregularidades, la SEP solicitó a la UPAV quitar los programas que no cuentan con la condiciones mínimas para ser acreditados y para ser parte de un sustento de educación de calidad.

II AVC Noticias