Con mensajes de protesta en pancartas colocadas en las fachadas de cuatro escuelas de Córdoba y comunidades, profesores de 11 sindicatos estatales, adheridos a Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, exigieron al gobierno estatal cumpla con los pagos pendientes desde el 2016.

La manifestación fue aleatoria con otras en la región y el estado, donde los docentes piden el pago de conceptos como seguros institucionales, becas reembolso, interinatos, estímulos de antigüedad o fondo de ahorro.

“El gobierno estatal nos debe desde el año pasado y no nos quieren responder, nos dicen que es otra gestión y el compromiso no es del gobernador actual, sin embargo, considero que las deudas institucionales son eso, institucionales, no de una persona y deben responder”, dijo el secretario de la delegación, ZC-26 Córdoba, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Rogelio Suárez.

En la zona de Córdoba y Orizaba fueron 75 escuelas, de las cuales sólo 4 corresponden a Córdoba, como la Doctor Enrique Herrera Moreno, de la Quinta Manzana del Barreal; la telesecundaria Leona Vicario, de Acayotla Calería; telebachillerato Chocamán; San José de Tapia, Atoyac o Jalapilla, donde hay presencia de docentes agremiados al SETE, SETMAV, SITEM, SDTEV, SATEV, OTISEV, SIVETSE o CROC.

Según el docente, darán al gobierno estatal hasta mañana miércoles para que les resuelva, de lo contrario amagan con tomar otras medidas de presión para que les depositen el recurso.


V. MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA