Por determinación del Gobierno del Estado, cuatro de las ocho zonas del Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (COBAEV), entre ellas Córdoba, están sin un coordinador de zona para los trabajos académicos y administrativos, reconoció su director general, Abel Pérez Arciniega.

El directivo, quien encabezó junto con el alcalde Tomás Ríos la inauguración de un domo en el Plantel 12, señaló que han dado por perdidos 490 millones de pesos desviados en la administración de Javier Duarte pero negó que eso impacte en no contar con una administración completa.

“Es una posición que se reserva el propio secretario porque el perfil del coordinador es un tema muy especializado. Confiamos que la designación sea en breve porque la zona lo requiere”.

Junto con Córdoba las zonas de Pueblo Viejo, Tempoal y Coatzintla están sin coordinadores, que para el caso de la región, estuvo hasta diciembre del 2016 a cargo de la profesora Guillermina Esquivel Kuri.

“En lugar que haya un enlace en la zona, nosotros tenemos que enviar el trabajo a las oficinas centrales. El presupuesto ya está asignado a la contratación de este puesto pero seguiremos esperando”.

Pérez Arciniega mencionó que otro de los temas que están impulsando es el tema del Operativo Mochila, el cual se realiza en forma sorpresa en todas sus instituciones.

Ayer en las instalaciones de COBAEV 12, ubicado en la colonia San Pedro, fue entregada una techumbre cuyo monto de inversión municipal fue de un millón 20 mil pesos.

El alcalde Tomás Ríos Bernal puntualizó que en su administración han sido entregadas más de 200 acciones, lo que significa la entrega de dos aulas cada siete días.


Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba