Tenga cuidado si en redes sociales le ofrecen pagar sus servicios de teléfono, agua y el impuesto predial entre otros, ya que podría ser estafado.

La Unidad de Policía Científica Preventiva (UPCP) alertó a no dejarse sorprender por usuarios de redes sociales que, con perfiles falsos, ofrecen pagar esos servicios.

El grupo virtual de esta red social que ofrece el servicio apócrifo se denomina "COMPRAS DEL VALOR REAL, PAGOS DE SERVICIOS Y MAS" (sic) y una de las cuentas que ofrece promociones fraudulentas se llama "Pedro Pompa Guajardo".

Se trata de usuarios individuales o en grupos que ofrecen su apoyo en Facebook, principalmente, para liquidar cuentas de Telmex, Telcel, AT&T, CFE, agua y predial.

Lo preocupante es que los afectados no pueden proceder legalmente contra los estafadores, ya que aparentemente no infringen los términos y condiciones de la plataforma Facebook, explicó la asesora Ivana Carrillo, de la UPCP.

"Facebook es una plataforma para redes sociales, las situaciones de fraude, es que no exista procedimiento legal en contra de las personas que utilizan esta plataforma para defraudar a las personas. Pero lo que se puede hacer es reportar la cuenta de estas personas para que sea eliminada lo antes posible", recomendó.

II Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA