Durante el “Buen Fin”, del 17 al 20 de noviembre, se recomienda a los compradores “ser mesurados” en sus adquisiciones y comparar precios antes de invertir, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Barreda Vázquez.

Aseguró que se estima un crecimiento económico cercano al 15 por ciento para los comercios participantes, estimando que haya un flujo similar al del año 2016.

“La economía sigue siendo similar al del año pasado, pedimos que sean mesurados con su gasto y busquen lo que realmente les hace falta; que aprovechen en necesidades reales”, dijo Barreda, quien mencionó que los clientes prefieren invertir durante el “Buen Fin”, en línea blanca, zapato y restaurantes.

Barreda exhortó a los compradores a que, en caso de detectar anomalías en los precios, en las 30 empresas que hasta ayer se habían registrado, denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puesto que el objetivo es “bajar precios para liquidar inventarios para poder adquirir nuevos”.

Sobre el Festival Gastronómico de este fin de semana, informó que se ha vendido el 60 por ciento de boletos de entrada, ponencias y clases que se realizarán en la ex hacienda San Francisco en Toxpan.

 

II Valentina Montalvo

EL MUNDO DE CÓRDOBA