Personal de Espacios Educativos constató que las instalaciones destinadas para la reubicación del jardín de niños “Carlos A. Carrillo” no son aptas para albergar a sus 64 estudiantes.

Tras realizar un recorrido en el predio que se ubica en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, personal de la dependencia verificó que no hay una entrada digna hacia el plantel ni tampoco una barda perimetral que proteja a los alumnos del arroyo que pasa a un lado de la institución.

“Este caso es particular porque la escuela no se ha terminado y los niños carecen de instalaciones… aquí vemos que no hay una entrada como tal; que los pisos son resbaladizos, que no hay luz y eso preocupa a las maestras”, comentó un supervisor de obra mientras recorría el lugar acompañado de directivos y autoridades.

Sin revelar su nombre, el supervisor reconoció ante la directora del plantel, Mayra de Carmen Ortiz Martínez, que la escuela en construcción carece de protecciones, barda perimetral, cancelería en el aula de dirección, sanitarios, energía eléctrica y, sobre todo, un acceso.

Mientras tanto, la directora del preescolar insistió una vez más en que la institución es un sitio inseguro.

“Faltan las luminarias. En los salones que hizo la fundación (Vázquez Raña) no hay protecciones y expondrían el poco o mucho material que traslademos. Además no hay luz”, expresó en entrevista.

A pesar de los anuncios de las autoridades, la directora del jardin de niños precisó que no existe fecha ni de entrega de obras ni mucho menos del traslado de sus alumnos a este lugar.

Por su parte la directora de Promoción Humana, María de los Ángeles Sahagún Morales, afirmó que con la visita de ayer se espera que Espacios Educativos aporte la cantidad económica que se requiere para las obras complementarias.

“Hay un planteamiento de que los kínderes no pueden estar en segundos pisos y las condiciones donde están los niños no son ideales. Consideramos que impulsar esto es una gran oportunidad”, estimó Sahagún.

La funcionaria municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Córdoba espera concluir este plantel, ya que fue quien inició con las gestiones para su reubicación.


II Noé Carrillo M

El Mundo de Córdoba