Desde la semana pasada, la jefatura de la delegación del Mando Único en Córdoba está acéfala, el mayor David Alberto Torres Ramírez dejó el cargo. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designó como responsable de la corporación al subdelegado Patricio Lagunes.

Extraoficialmente se dio a conocer la situación de la delegación de Córdoba y de la concentración de Torres en Xalapa, aunque se desconoce el motivo, sin embargo, la corporación y los más de 100 elementos continúan laborando con normalidad.

Torres llegó a Córdoba en la primera quincena de septiembre del 2017, fue el doceavo delegado en esta ciudad desde el 2013 que la SSP se instaló en la colonia Buenavista, para reemplazar a la Policía municipal de ese entonces.

Lagunes ha formado parte de la delegación de Córdoba desde la administración estatal anterior, pero ha ascendido de rangos hasta lograr el mando interino en esta ciudad, compartiendo el tema de seguridad con la nueva Policía municipal, Policía Militar y fuerzas federales.

El primer delegado en esta ciudad fue el coronel Carlos Gallego Curiel, reemplazado por el capitán Alberto Hernández, a quien le siguió René de Jesús Ramírez Ferrusco, posteriormente Carlos Cárcamo Pasarón, Ángel Landa Hernández, Francisco Javier Barragán Meza, José Alfredo Aquino Correos, quien repitió unos meses después; Moisés Rodríguez, Manuel Romero Candelario, José Armando de la O Palacios y David Alberto Torres Ramírez.


II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA