Un grupo de habitantes de la colonia López Arias solicitaron el restablecimiento del servicio de agua a Hidrosistema luego de que en cuatro meses han sufrido de escasez, los últimos seis días sólo han tenido por dos horas y a cuentagotas.

Guadalupe Ibáñez, indicó que los habitantes de la parte alta de la colonia son los que más han sido afectados, ya que la presión del agua hace qu e no suba a los tinacos y carezcan del vital líquido, teniendo que comprarla a pipas.

En una reunión entre Hidrosistema y los afectados se acordó que los días que les toque el tandeo que son los lunes, miércoles, viernes y domingo se abrirán las válvulas durante todo el día y no por horas, para que la presión les llegue hasta los tinacos y puedan almacenar.

“Hemos padecido de agua potable los últimos cuatro meses y de forma esporádica llegan dos horas, pero sin la fuerza para que llegue a llenar los tinacos. Queremos que el agua la tengamos cuando nos corresponde porque para eso la pagamos”, comentó Guadalupe Ibáñez.

El subdirector comercial de Hidrosistema Gerardo Mancillas Ortíz, quien estuvo en la reunióndijo que el problema de agua se debió a cuestiones técnicas, aunque les prometió corregir la situación con abrirles las válvulas durante todo el día, los cuatro días de tandeo.

“El tandeo se va a realizar en todas las colonias porque no tenemos agua en Córdoba, no hay suficiente. En Córdoba no somos productores de agua y dependemos de lo que nos manda los demás”, señaló el funcionario.

Finalmente el grupo de inconformes también solicitó la revisión de 10 recibos de cobro de agua, luego de que presentaran inconsistencias por el aumento del más del 100 por ciento con la diferencia de un mes, pese a la escasez del servicio.


II Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA