Más de 90 millones de pesos invirtió la Secretaría de Cultura Federal en Veracruz para el rescate de sitios históricos, cifra que pudiera ser similar para el 2018 dado el incremento del 4% al presupuesto de 12 mil millones de pesos que ejerce anualmente la dependencia federal.

Antonio Crestani, director general de vinculación cultural de esa dependencia, mencionó que el dinero fue correctamente ejecutado, dado que es un consejo ciudadano quien vigila y comprueba su aplicación.

“En la Secretaría existen varios programas y varios ejes de desarrollo cultural artístico, cultural municipal, apoyo al IVEC (Instituto Veracruzano de Cultura) y otros que son apoyados vía Cámara de Diputados”.

Crestani expresó que, por reglas de operación de la dependencia, cada recurso se maneja por un consejo ciudadano de seguimiento.

El funcionario consideró que, para Córdoba hubo una gran sensibilidad de las autoridades para invertir en una ex hacienda del Siglo XVII que significó un gran ícono de identidad para los cordobeses.




Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba