Otros siete empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 6 se unieron a la lista de las personas afectadas por el caso de las "empresas fantasma". Con estos nuevos casos la lista aumenta a 37. El secretario general de la Subsección 8 de la Sección 26 del SNTSA, Margarito Ramos Gómez, señaló que acudirán al SAT para verificar y poder resolver esta situación.

Luego de que se dieran a conocer los 30 casos de trabajadores del sector Salud en Córdoba vinculados a empresas apócrifas, Ramos Gómez mencionó que durante esta semana los empleados revisarán sus estados para ver si no hay más implicados.

"Hay algunos que ya fueron al Sistema de Administración Tributaria y les dijeron que no se preocupen sobre este tema, comentan estos compañeros que ya han sido dados de baja de dichos empresas fantasma", indicó el líder sindical.

Refirió la posibilidad de entablar posteriormente una denuncia y acciones legales, pero precisó que en este momento se requiere conocer cuántos trabajadores más podrían estar vinculados a este tipo de fraude.

En la espera de que en estos días actualicen los datos, mencionó que la empresa fantasma más recurrente es "Binhard Innovation S.A. de C.V." Adelantó que la próxima semana se reunirán nuevamente para decidir cuáles acciones tomar.

Indicó que se encuentra en constante comunicación con la dirigente estatal Luisa Angela Soto Maldonado e hizo un llamado a los compañeros que continúen al pendiente, "y de seguir verificando cualquier anomalía nos lo informen al sindicato para que podamos darle la orientación respectiva", insistió el entrevistado.

Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA