Xalapa.- El Congreso del Estado autorizó al presidente municipal Tomás Ríos Bernal suscribir convenio con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para modificar la modalidad de aseguramiento de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba.

Y es que la autoridad edilicia busca que el personal quede inscrito en la modalidad 42 de aseguramiento, que incluye los Seguros de Riesgos de Trabajo, de Enfermedades y Maternidad, de Invalidez y Vida y el Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez.

Además, que los trabajadores que opten por continuar cotizando en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se les inscriba en la modalidad 33 de aseguramiento, que incluye el Seguro de Enfermedades y Maternidad, de acuerdo con el proyecto presentado al Poder Legislativo.

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, los legisladores dieron “luz verde” al alcalde cordobés para que pueda firmar dicho convenio con las autoridades del Seguro Social.

Asimismo, facultan a la Secretaría de Hacienda, para que retenga y entere las cuotas obrero patronales derivadas de la firma del referido convenio con el IMSS, con cargo a los subsidios, transferencias o participaciones que en ingresos federales le correspondan al Ayuntamiento de Córdoba, en caso de incurrir en mora con el pago de las cuotas obrero-patronales ante ese Instituto.


II Armando Landa

Corresponsal