Trascendió que durante la mañana de ayer, en la carretera que conecta Amatlán y Cuichapa, a la altura de La Patrona, un comerciante fue privado de su libertad presuntamente por varios sujetos quienes lo obligaron a orillarse y bajar de su vehículo. Hasta el cierre de esta edición no se conocía sobre el paradero del comerciante.

Las primeras versiones indican que cerca de la 11 de la mañana un comerciante avícola realizaba su recorrido diario por la zona de Amatlán, para ir a ver sus negocios. Estos recorridos los hace desde las 6 de la mañana cuando había salido de su domicilio y fue en el tramo entre La Patrona y Cuichapa, donde sujetos lo obligaron a orillar su Nissan Sentra azul y “lo bajaron”.

El vehículo quedó abandonado y los sujetos se dieron a la fuga privando de la libertad a A.M.B., familiares al no tener noticias de él, realizaron una búsqueda por la ruta por la que habitualmente circulaba y dieron con el vehículo.

Policías municipales fueron alertados y tomaron conocimiento de lo sucedido, dando inicio a un operativo de búsqueda por las inmediaciones. Fue cerca de la 1 de la tarde cuando, presuntamente los familiares de A.M.B. se presentaron en las instalaciones de la Unidad de Procuración de Justicia (UIPJ), para realizar la denuncia correspondiente.

Hasta el cierre de esta edición, aún se desconocía el paradero del empresario y comerciante, así como también información sobre la solicitud de algún pago por la liberación de éste.


De la redacción

El Mundo de Córdoba