Daños materiales y obstrucción total de la circulación fue el resultado de un choque la tarde de ayer entre un autobús y una camioneta Pick up en la esquina de la avenida 6 y calle 13, cuando presuntamente el chofer del autobús no respetó la preferencia de paso y terminó por provocar el percance.

Cerca de las 3:15 de la tarde un autobús de la línea transportista Alclava, marcado con el número económico 290, con placas 823-941-W, circulaba sobre la calle 13 y pretendía incorporarse a la avenida 6 para continuar con su ruta.

Presuntamente al realizar la maniobra para seguir su camino, el operador no tomó las medidas de precaución necesarias en el cruce vial y chocó contra una Pick up que circulaba por el lugar.

Por su parte del conductor de una camioneta GMC Sierra verde, con placas de circulación NFK-27-65 del Estado de México, transitaba sobre la avenida 6, venía procedente de la zona de la Central Camionera, y al llegar al cruce con la calle 13, de pronto el autobús lo impactó por el lado del conductor a la altura de la portezuela.

La parte frontal del autobús quedó destrozada, mientras que parte de la portezuela de la camioneta quedó hundida por el choque.

Peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento y ordenaron el arrastre de las unidades involucradas a un corralón para el posterior deslinde de responsabilidades.


José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba