Amatlán.- Dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultaron con golpes y raspones la mañana de ayer luego de volcar la unidad en la que viajaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo.

Se trata de Francisco Javier Sarmiento Morales, de 47 años, y Édgar Iram Morales Bajueida, de 45 años; el primero de ellos fue trasladado al hospital del IMSS mientras que el otro se quedó en el lugar del accidente.

El percance ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, en el kilómetro 5. En el carril con dirección a Córdoba circulaba un automóvil Chevrolet Aveo gris, placa YKD6400.

Se presume que el exceso de velocidad ocasionó que el conductor perdiera el control y se saliera del camino, para después volcar y quedar entre la maleza. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron el auxilio.

Más tarde elementos de la Policía Estatal, al mando del comandante“Génesis”, también llegaron para apoyar.

Además, elementos de la Policía Federal, división Caminos, platicaron con el conductor, quien les explicó cómo ocurrió el incidente. Una grúa trasladó la unidad al corralón para deslindar responsabilidades.

II La familia fue revisada en el lugar del accidente.


II ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA